Jeannine Abella, cabeza de lista de Junts+ en Lleida, ha anunciado, antes del acto económico “De los retos a las oportunidades” celebrado en el Museo Morera, y acompañada por Anna Navarro, número 2 por Barcelona e Isidre Gavín, diputado al Congreso, algunas de las propuestas para la internacionalización de la economía catalana.
Abella ha explicado que las iniciativas de Junts+ incluyen un plan para impulsar la marca ‘Made in Catalonia’, con el objetivo de certificar la calidad de los productos catalanes. “Invitaremos a los actores sociales, como las patronales y los consejos reguladores, a participar en la elaboración de este plan.“, ha expuesto. “Es esencial relanzar Cataluña como un actor clave en presencia e influencia a nivel internacional para conseguir más oportunidades para el progreso económico y social“.
Respecto a la situación específica de Lleida, Abella ha resaltado la calidad de los productos locales, como el mejor aceite, la fruta dulce, los vinos de altura y el sector cárnico. “Si tenemos los mejores productos, el mundo los tiene que conocer, los tiene que valorar y lo tiene que saber.“, ha señalado.
Abella también ha anunciado el impulso de un hub consular con el objetivo de reforzar la red de delegaciones diplomáticas extranjeras y crear sinergias con las administraciones catalanas.
“Junts+ Puigdemont tiene un compromiso firme con la internacionalización de la economía catalana y trabajará de manera decidida para promover la presencia de Cataluña en el mundo“, ha concluido Jeannine Abella.