Los Mossos d’Esquadra han detenido a un policía local de Cubelles por supuestamente vandalizar varias veces el vehículo de la alcaldesa del municipio, Rosa Ribagorçana, y de sus familiares. También se le atribuyen delitos de obstrucción a la justicia y deslealtad profesional.
La alcaldesa había denunciado ante la Policía Local y los Mossos d’Esquadra actos vandálicos continuados sobre su vehículo y el de un familiar. En total, desde el pasado mes de noviembre, el gobierno ha sufrido el pinchazo de hasta 12 ruedas y desperfectos en la carrocería. A consecuencia de estos hechos, el Ayuntamiento de Cubelles ha iniciado los trámites administrativos pertinentes para apartar a este agente del servicio.
Rosa Ribagorçana, que no descarta pedir al juzgado medidas de protección, ha querido agradecer públicamente la actuación de la Policía Local de Cubelles y de los Mossos d’Esquadra, así como la rápida intervención de la justicia y las muestras de apoyo recibidas a lo largo de estas semanas. Con el fin de no interferir en el proceso judicial, GIV no hará declaraciones públicas sobre estos hechos.