viernes, 5 de julio de 2024
És notícia

El autobús accidentado en el Pirineo de Huesca se precipitó tras un problema con el cambio de marcha

Foto del avatar

El autobús que este martes cayó en un barranco del Pirineo Aragonés se precipitó tras un problema con el cambio de marcha, según ha podido saber la ACN. El responsable del grupo de pasajeros -todos de la ZeBrass Band de Vilanova i la Geltrú- ha relatado que estaban a punto de llegar al aparcamiento del refugio Ángel Orús (Huesca), cuando el conductor quiso reducir la marcha para pasar de segunda a primera, pero el sistema no respondió.

Les pidió entonces que bajaran del autobús rápidamente, de manera que empezaron a salir, pero el vehículo cayó pendiente abajo desde una altura de quince metros cuando todavía había gente dentro. De los tres ingresados en el hospital, dos ya han recibido el alta y uno se espera que la reciba esta mañana.

El director de la ZeBrass Band, Josep Contreras, ha asegurado que el vehículo “no respondió” cuando el chófer quiso poner la primera marcha en el tramo final del recorrido. “Intentó frenar pero no fue posible, y nos pidió que bajáramos del autobús lo más rápido posible”, ha relatado, añadiendo que estaban saliendo cuando el autobús “cayó abajo con algunas personas todavía dentro”.

Contreras ha asegurado que ha sido “un espejismo” que el accidente no dejara víctimas de gravedad severa, y ha mostrado especial preocupación a la hora de velar por los catorce menores de la veintena de pasajeros que formaban la expedición.

El propio responsable del grupo ha recordado que la pista donde ocurrió el accidente es un camino que está cerrado a la circulación de vehículos particulares, de manera que solo un servicio de bus lanzadera con tracción 4×4 de la empresa Avanza hace el trayecto entre Eriste y el refugio Ángel Orús, en el término municipal de Sahun. A priori, Contreras ha dicho que la pista “no parecía estar en malas condiciones”.

Este viernes por la mañana el bus accidentado continúa en el barranco, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que el suceso lo está analizando el equipo de investigación de siniestros viales, con base en Fraga. Hoy por hoy no consta que el conductor diera positivo al texto de alcoholemia ni drogas.

En cuanto a los heridos, Josep Contreras ha detallado que los dos menores hospitalizados en Barbastro han recibido el alta durante la madrugada y han vuelto ya a Vilanova. Este miércoles por la mañana permanece ingresado otro menor en Zaragoza, el cual quedó atrapado bajo el bus durante más de una hora y ha estado en especial observación. La previsión, sin embargo, es que le den el alta a lo largo de la mañana y pueda volver a casa. El resto de la expedición ya regresó ayer por la tarde.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
jutjats Lleida

Piden 10 años de prisión a dos acusados de violar a una mujer inconsciente en La Seu d’Urgell

Siguiente noticia

VÍDEO | Un grupo de jóvenes se exhibe en la C-32 con peligrosas maniobras

Noticias relacionadas