Ayer por la mañana, a las 10:49 horas, se produjo un sorprendente robo en una casa de Navata, en L’Alt Empordà, donde un individuo ha sustraído por la fuerza al perro de una familia, un border collie llamado Lucky. Los hechos han quedado registrados gracias a las cámaras de seguridad de la propiedad, que han capturado el instante en que el hombre, con la cara tapada y una gorra, aparca una furgoneta de color azul-gris delante de la casa y, con mucha determinación, coge al perro por el collar. Tras estirarlo, el ladrón consigue traspasar la valla de la propiedad para finalmente introducir al animal dentro del vehículo y huir de la zona.
Los Mossos d’Esquadra ya han identificado el vehículo utilizado en el robo y el individuo, pero han confirmado que el ladrón no consta como titular del coche. Aunque el individuo aún no ha sido detenido, las autoridades siguen investigando el caso y no descartan que el robo haya sido realizado por encargo, teniendo en cuenta las características del Lucky, una raza de perro muy solicitada.
El propietario del perro ha difundido el vídeo de la cámara de seguridad a través de las redes sociales, pidiendo “difusión máxima” con el fin de localizar a su mascota. La familia ha expresado su dolor y ha pedido a cualquier persona que pueda tener información sobre el caso de que se ponga en contacto con ellos o con los Mossos d’Esquadra. La investigación continúa, y los amos esperan poder recuperar pronto al Lucky con la ayuda de la comunidad.
🔴 ÚLTIMA HORA | Un individuo se endumna Lucky. Los hechos ocurrieron a las 10:49 en Navata, Girona. El ladrón ha estacionado una furgoneta delante de la casa y ha cogido al perro a la fuerza. Ahora los @mossos lo investigan. pic.twitter.com/ttq6hRzKWz
— Emili Puig (@emilipuig_) November 11, 2024