Un perro de raza potencialmente peligrosa accedió a los patios de dos domicilios de Empuriabrava (Alt Empordà) y atacó dos más que estaban en el interior. A consecuencia de la agresión, uno de los animales resultó herido grave. Los hechos ocurrieron este sábado y la unidad de Policía Medioambiental de la Policía Local identificó al propietario, a quien han denunciado por diversas infracciones. Los agentes le requirieron la documentación relativa a este tipo de razas potencialmente peligrosas como el número de chip, la hoja de inscripción en el censo, el seguro de responsabilidad civil y la licencia municipal de tenencia y conducción de perros de raza potencialmente peligrosa.
El propietario no aportó ni la cartilla sanitaria ni la documentación requerida y, además, la policía constató que no tenía al animal en unas instalaciones adecuadas que evitaran su huida.
La policía recibió el aviso el sábado por la mañana cuando recibió la llamada de la propietaria del perro herido alertando de que un perro, que se había escapado, había atacado a dos más y que había provocado heridas importantes en el suyo.
Desde el cuerpo policial recuerdan que aunque se trata de un perro cruzado con ejemplares de raza potencialmente peligrosa -como en este caso-, también son considerados de este tipo y se les aplica la misma normativa.