La Universidad de Girona (UdG) reafirma su compromiso con la movilidad sostenible y distribuye más de 1.700 abonos de bus entre el estudiantado. Entre el 1 de septiembre de 2024 y el 4 de febrero de 2025, la Unidad de Compromiso Social y Orientación Profesional (UCSOP) ha repartido un total de 1.714 tarjetas de transporte público.
Esta iniciativa fomenta el uso del transporte público para acceder a los diferentes campus universitarios y contribuye a la sostenibilidad, reduciendo la dependencia de los vehículos privados.
Utilizar el bus para llegar a los campus de la UdG es una opción práctica y cómoda. Además de ahorrar tiempo y dinero al estudiantado, este sistema permite liberar espacio en los campus para otros usos y reduce el impacto ambiental en términos de emisiones de CO₂.
La tarjeta este curso tiene una bonificación del 50%, cuesta 57,50 € y permite realizar 380 viajes anuales (0,15 €/ viaje), con un máximo de cuatro viajes diarios. Es personal y sólo válida para las líneas urbanas de Girona del sistema TMG.
Con esta iniciativa, la UdG apuesta por una movilidad más sostenible y accesible para sus estudiantes.
Este mediodía, el Espai Vergés del parque municipal Teodor González ha acogido el acto de clausura del Año Vergés que…
Una mujer de 78 años ha sido evacuada de urgencias al hospital después de que un perro la atacara. La…
La comuna de Escaldes-Engordany y la Unió Pro Turisme organizan un abanico de actividades para celebrar Sant Miquel d'Engolasters, una…
Esta semana comienzan las obras de pavimentación y mejora de la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. El…
El Eixample ha estrenado la nueva área de juego infantil del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença…
Una joven turista de 19 años ha muerto tras caer de un cuarto piso en su hotel de Sant Antoni…
Esta web utiliza cookies.