La Universidad de Girona (UdG) reafirma su compromiso con la movilidad sostenible y distribuye más de 1.700 abonos de bus entre el estudiantado. Entre el 1 de septiembre de 2024 y el 4 de febrero de 2025, la Unidad de Compromiso Social y Orientación Profesional (UCSOP) ha repartido un total de 1.714 tarjetas de transporte público.
Esta iniciativa fomenta el uso del transporte público para acceder a los diferentes campus universitarios y contribuye a la sostenibilidad, reduciendo la dependencia de los vehículos privados.
Utilizar el bus para llegar a los campus de la UdG es una opción práctica y cómoda. Además de ahorrar tiempo y dinero al estudiantado, este sistema permite liberar espacio en los campus para otros usos y reduce el impacto ambiental en términos de emisiones de CO₂.
La tarjeta este curso tiene una bonificación del 50%, cuesta 57,50 € y permite realizar 380 viajes anuales (0,15 €/ viaje), con un máximo de cuatro viajes diarios. Es personal y sólo válida para las líneas urbanas de Girona del sistema TMG.
Con esta iniciativa, la UdG apuesta por una movilidad más sostenible y accesible para sus estudiantes.