sábado, 26 de abril de 2025
És notícia

Más de 300 niños bailan para la inclusión en San Gregorio

Foto del avatar

Sant Gregori fue ayer por la mañana el escenario de la jornada de clausura de la segunda edición del proyecto “Danzas Urbanas en la Escuela: Ballem per l’equitat”, una iniciativa educativa y artística impulsada por la Cátedra Moviment i Lenguajes de la Universitat de Girona (UdG) y el Festival de Danza Girona en Moviment (GeM), con la colaboración de la Fundación de Girona y del Ayuntamiento de Sant Gregori.

La jornada reunió a los 325 niños de 5º y 6º de primaria que participaron este año en el proyecto, así como maestros, bailarinas y miembros de las comunidades educativas de las escuelas implicadas. El acto quiso sumarse a la celebración del Día Internacional de la Danza (29 de abril) y ser una fiesta colectiva del movimiento, la creatividad y la inclusión.

El proyecto, que sedesarrolla desde el mes de enero y se prolongará hasta junio de 2025, tiene como objetivo principal integrar la danza urbana dentro del horario lectivo como una herramienta educativa, inclusiva y motivadora, además de fomentar la equidad en el aula a través de procesos creativos, reflexivos y críticos.

Esta segunda edición contó con la participación de las escuelas Marta Mata i Migdia (Girona), Les Falgueres (Celrà) y Agustí Gifre (Sant Gregori). En el mes de junio también se hará un seguimiento con las escuelas de Domeny y Pericot de Girona, que participaron en la edición anterior.

El proyecto incluyó 60 sesiones lectivas de danza urbana, compartidas por maestros y las bailarinas Alba Bosch y Gemma Teixidor, bajo la coordinación de la pedagoga y bailarina Sandra Jurado, responsable también del seminario inicial para docentes “Movimiento y Aprendizaje”, en el que participaron más de 30 maestros de la provincia de Girona.

Durante la jornada de clausura se compartieron las coreografías creadas durante el proceso y se llevaron a cabo diversas actividades de danza urbana en parejas, pequeños y grandes grupos, dinamizadas por Sandra Jurado. La experiencia puso de manifiesto el potencial transformador de la danza como recurso pedagógico y el compromiso de la comunidad educativa y cultural con una educación más artística, inclusiva y abierta a la creatividad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
accident-ap-7

Muere el conductor de una furgoneta al chocar contra una valla en la AP-7

Siguiente noticia

David Melero, nuevo concejal del Ayuntamiento de Vila-seca

Noticias relacionadas