Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas en un operativo en un bar del barrio de Santa Eugènia de Girona. El primer arresto se ha efectuado por un delito contra la salud pública y los otros dos por requerimientos pendientes (incidentes anteriores de orden público, en un caso y una orden de búsqueda y detención pendiente, en el otro).
Además, durante el operativo también se han identificado 17 personas, se han levantado dos actas administrativas por armas blancas y dos actas por sustancias estupefacientes, y se han intervenido 24 dosis de cocaína y heroína, varios cabecillas de marihuana y 2 armas blancas. En una operación paralela a la estación de Girona, se han identificado 23 personas y se han levantado 10 actas por tenencia de sustancias estupefacientes.
Ambas actuaciones se han realizado en el marco del dispositivo DAGA, iniciado el 28 de noviembre y vigentes hasta el 2 de diciembre, con el objetivo de retirar armas blancas de la calle y combatir el tráfico de drogas. En colaboración con los Mossos d’Esquadra, han participado también agentes de la Policía Municipal de Girona, con dos perros de la unidad canina local especializados en la detección de sustancias estupefacientes. Y, en el caso de la actuación en la estación de tren de Girona, se ha contado también con la colaboración de vigilantes de seguridad privada de Adif.