La cadena de cafeterías Starbucks abre un nuevo local en Cataluña, que será el primero en Lloret de Mar y el segundo en toda la provincia de Girona, tras el local del Centro Comercial Espai Gironès.
Concretamente, el establecimiento abrirá en el número 14 de la calle de San Pedro, una de las principales vías comerciales de la localidad. Con esta apertura, Starbucks pasa a tener 212 establecimientos en toda la península Ibérica.
La inauguración de la cafetería, este martes, 10 de diciembre, permitirá a los lorquinos y visitantes del municipio probar los cafés más conocidos de la marca en un local de 239 m² y un total de 72 asientos.
Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia, ha explicado que “estamos emocionados de abrir nuestro primer local en Lloret de Mar y continuar reforzando así nuestra presencia en Girona, donde pasamos a contar con dos locales”.
Insiste en que “abrimos una nueva tienda en la Costa Brava para que los más de 41.000 habitantes puedan disfrutar de un ambiente acogedor mientras disfrutan de su bebida o café favorito. Este nuevo local está especialmente pensado para ellos y queremos que se convierta en uno de sus lugares preferidos del municipio”.
El nuevo local en el municipio cuenta con diez nuevos partners, que son los encargados de ofrecer el mejor servicio y elaborar las populares bebidas de la marca.
Una apertura con grandes sorpresas y apoyo de la cultura local
Este 10 de diciembre a las 10.30 horas se han abierto las puertas del primer local de Starbucks en Lloret de Mar. Para celebrar esta inauguración con magnificencia, los 100 primeros clientes han recibido un detalle especialmente pensado para la ocasión: una tote bag con diseño dedicado a Lloret de Mar, un vaso reutilizable para favorecer el uso responsable de plásticos de un solo uso y una lámina elaborada por la artista local Barcedesign (Patricia Barcenilla). Esta ilustradora, con sede en Girona, ha elaborado un Christmas muy especial donde se refleja la unión entre Starbucks y la localidad.
‘Apertura con Causa’ para contribuir a la mejora de los ecosistemas naturales
Gracias al proyecto ‘de Aperturas con Causa’ de Starbucks, la recaudación obtenida en la inauguración se destinará a la entidad Xatrac, una asociación medioambiental que trabaja desde 2008 para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de conservar el entorno natural y la biodiversidad.
Con sede en La Casa del Mar, una instalación municipal ubicada en un entorno privilegiado entre el mar y la montaña de Lloret de Mar, Xatrac promueve la conexión de niños, familias, estudiantes y adultos con su entorno natural. Su tarea se centra especialmente en la conservación y protección de los ecosistemas litorales y marinos, desarrollando actividades que generan un impacto positivo en la sociedad.
“Queremos agradecer enormemente la contribución de Starbucks y su firme compromiso con el planeta. Desde Xatrac consideramos que la educación ambiental y el conocimiento de nuestro entorno son esenciales para preservar la biodiversidad. Cada año, más de 1.000 estudiantes nos visitan para participar en actividades educativas, todas diseñadas para fomentar el conocimiento del medio natural”, asegura Santi Escartin, presidente de Xatrac.
Además, Xatrac coordina proyectos nacionales de divulgación y colabora con centros científicos, educativos y empresas, generando sinergias con entidades locales y nacionales. A través de estas iniciativas, la asociación ofrece experiencias formativas de alto nivel que fortalecen el enlace entre la comunidad y el entorno natural.