Turismo de Roses prosigue con el posicionamiento y la visibilidad del destino en las principales ferias de referencia del sector y finaliza el mes de marzo con una intensa actividad de promoción, participando en el Salon du Randonneur de Lyon y en el Mercado del Ramo de Vic. Dos escenarios que reúnen a un gran número de visitantes de proximidad con perfiles idóneos para la oferta rosarina, como son el turista deportivo y el turista familiar.
El Salon du randonneur supera cada año los 14.000 visitantes procedentes de la ciudad de Lyon y de su área de influencia, interesados en el senderismo, el cicloturismo y la naturaleza, unos ámbitos en los que Roses tiene mucho para ofrecer. Se trata a más de un mercado de proximidad muy interesante, ya que aporta gran número de visitantes que aprovechan los meses que resultan más idóneos para la práctica de estos deportes, fuera de temporada alta.. Por estos motivos, Turismo de Roses ha aprovechado este importante escaparate para la promoción del destino, con el objetivo de ampliar y consolidar este mercado.
De esta manera, a lo largo de los tres días que ha durado la feria – del 22 al 24 de marzo– el personal desplazado ha podido ofrecer a los visitantes información de calidad y de primera mano en torno a la amplia oferta de que dispone el municipio, y muy concretamente sobre sus 12 rutas senderistas y 9 ciclistas, así como sobre la importante red de establecimientos adheridos al sello cicloturístico Ride Roses, que ofrecen todo el año servicios específicos para ciclistas. La feria ha tenido lugar en el Centro de Congreso de Lyon, donde Roses ha participado bajo el paraguas de Turespaña.
Durante las mismas fechas, Turismo de Roses ha estado también presente en el Mercat del Ram de Vic. Se trata de una feria genérica con gran asistencia de público (supera los 130.000 visitantes), donde Roses asiste anualmente para dar a conocer el destino y consolidar otro turismo de proximidad, en este caso el catalán, formado tanto por oscenses como por personas procedentes de otros puntos de Cataluña que visitan la feria. En este caso, la asistencia de Roses se ha integrado en el espacio del Patronato de Turismo Costa Brava Pirineo de Girona.