Ante el reto creciente de garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible, la Cátedra de Vivienda Pere Bahí de la Universidad de Girona (UdG), con el apoyo de la Diputación de Girona, impulsa el ciclo “La promoción de vivienda protegida: Una visión global”, una actividad diseñada para ofrecer una mirada transversal y experta sobre las claves para desarrollar proyectos de vivienda protegida.
Las sesiones tendrán lugar los días 14, 21 y 28 de mayo, y 4 y 13 de junio de 2025, de 10 a 14 h, en la Casa de Cultura de Girona, y está abierto a profesionales del sector inmobiliario, técnicos de la administración pública, arquitectos, juristas y otros perfiles interesados en la promoción de vivienda asequible y sostenible. Las plazas, que son limitadas, se asignarán por orden de solicitud.
El programa incluye cinco sesiones temáticas con ponentes de referencia en los ámbitos jurídico, urbanístico, económico, arquitectónico y social:
- 14 de mayo: Creación de suelo, con la abogada Laura Corsunsky y la arquitecta Maria Sisternas.
- 21 de mayo: Temas jurídicos y fiscalidad, con el profesor de derecho financiero y tributario de la UdG Albert Navarro.
- 28 de mayo: Financiación, con el experto en vivienda social Xavier Mauri, el economista Josep Bofarull y el subdirector de Promoción de Vivienda Protegida y Suelo Residencial Asociado de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, Jaume Fornt.
- 4 de junio: Experiencias de éxito, con el gerente del Patronato de la Santa Cruz, Genís Sastregener, y presidenta del Consejo Rector de Mi Casa Cooperativa de Viviendas Núria Paniagua.
- 13 de junio: Arquitectura social, con el arquitecto José Toral.
Con esta iniciativa, la Universidad de Girona reafirma su compromiso con la investigación y la formación en materia de vivienda, contribuyendo a dar respuesta a los grandes retos sociales y urbanos del siglo XXI.
- Más información e inscripciones: La promoción de vivienda protegida: Una visión global.