Ayer por la tarde, el centro de Girona se llenó de policía por una intensa pelea provocada por el robo de una botella de alcohol. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16 horas y fue un vecino de la zona quien alertó a las autoridades para detener este conflicto.
Tal y como ha avanzado el Diari de Girona, la fuerte discusión se produjo en la zona de bancos de descanso que hay entre la estación de tren y la plaza Joan Brossa. Al tratarse de un espacio donde los conflictos son recurrentes, hubo un “gran despliegue policial” para evitar que este conflicto se agravara.
Hasta el Parque Central de Girona se desplazaron efectivos de la Policía Municipal y de los Mossos d’Esquadra. Varias patrullas y agentes de paisano de los cuerpos de seguridad se desplazaron a la zona de bancos, donde localizaron a los presuntos implicados en la discusión. Por suerte, la situación se estabilizó y la operación se saldó con un detenido y varios identificados tras una fuerte discusión por el presunto robo de una botella de alcohol.