De cara al próximo jueves 25 de abril el Ayuntamiento de Blanes ha convocado el pleno ordinario correspondiente a este mes, que incluye un total de nueve puntos en el orden del día, entre los que se incluye un total de 10 puntos en el orden del día. Los primeros cinco puntos no requieren votación, ya que se trata de dar cuenta de varios temas.
El sexto punto en el orden del día es una petición de declaración de compatibilidad de una trabajadora del Ayuntamiento de Blanes, y el séptimo modificar los nombramientos de varios representantes del consistorio en diferentes organismos. Se trata de regularizar la situación, después de que en el último pleno se incorporó un nuevo concejal, que ahora pasará a representar al consistorio en varias comisiones y organismos.
El octavo tema pondrá a debate la aprobación del Plan de Mejora Urbana de un edificio situado en el Paseo de S’Abanell que permanece pendiente de remodelarse desde hace tiempo. Acto seguido, el noveno punto tratará una moción presentada por la CUP y Blanes En Comú Podem para la limitación de las viviendas de uso no residencial y el impulso de políticas públicas de vivienda. Por último, como es habitual en los plenos ordinarios, el último punto será el apartado de ruegos y preguntas.