El joven de 21 años fallecido el pasado sábado, 31 de mayo, al caer por un talud en la carretera BV-5126 era estudiante de la Universidad de Girona (UdG).
Según un comunicado de la universidad en sus redes sociales, Daniel era estudiante de primer curso del Grado en Contabilidad de Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UdG. Por este motivo, al conocerse la noticia sobre su muerte, la universidad ha querido enviar un mensaje de condolencia a la familia y amigos del joven en momentos tan duros.
Los hechos ocurrieron el sábado por la mañana, en el punto kilométrico 3,5 de la carretera BV-5126 que lleva a Hortsavinyà. Por causas que aún no han trascendido, un turismo donde viajaban dos jóvenes de Calella salió de la vía y acabó cayendo por un talud, provocando que el vehículo impactara de forma muy grave.
A raíz del choque, el joven de 21 años, que viajaba como copiloto, murió, mientras que el conductor, otro joven de Calella, fue trasladado al Hospital de Mataró. Los Mossos se hicieron cargo de la investigación para determinar por qué el vehículo salió de la vía para acabar cayendo por el talud.
Según explica “La Vanguardia”, citando “Calella.com”, en el momento del accidente varios testigos han confirmado que el vehículo accidentado y otro vehículo estaban haciendo “carreras” por la carretera con maniobras imprudentes, como adelantamientos y bloqueándose el paso. De hecho, un grupo de ciclistas que se topó con ellos les llamó la atención, pero los jóvenes habrían respondido con el cláxon e increpándolos.
Los Mossos, sin embargo, han descartado esta versión, según “Capgròs”. De momento, la policía catalana no tiene ningún indicio sobre una posible carrera ilegal o comportamientos temerarios del conductor del vehículo en el momento del accidente.
Pocas horas después del accidente, el Ayuntamiento de Calella lamentó el accidente a través de sus redes sociales, enviando un mensaje de condolencia a la familia y amigos del joven. A medida que la noticia se ha ido conociendo en la zona, otras entidades, como la UdG, se han sumado a los mensajes de condolencia.