La Audiencia de Girona ha juzgado este miércoles a un hombre con antecedentes por delitos sexuales que se enfrenta a una petición de doce años de prisión por abusar presuntamente de una mujer a quien había contratado para realizar trabajos de limpieza en una casa de Torroella de Montgrí (Baix Empordà), el 25 de julio de 2020.
Según la versión de las acusaciones, el hombre impuso a la víctima unas condiciones laborales humillantes, obligándola a trabajar con una bata sin ropa interior, y le hizo tocamientos en varias ocasiones durante la jornada. También afirman que la forzó a bañarse y que aprovechó ese momento para volver a abusar de ella. La víctima ha declarado a puerta cerrada.
En cambio, el acusado ha negado los hechos y ha reconocido únicamente que le “rozó la espalda mientras se duchaba”, acción que ha calificado como “error” y que, según él, fue consentida. Ha atribuido la denuncia a su “pasado oscuro”, reconociendo que tiene condenas previas por delitos sexuales, pero asegura que los hechos que se le imputan ahora no ocurrieron como se expone.
El juicio ha quedado visto para sentencia.