El alcalde, Pere Granados, entiende que el emplazamiento ahora planteado, en Vila-seca, vuelve a ser “error histórico” y apuesta por una infraestructura útil, funcional, eficiente y bien conectada con el territorio que beneficie a usuarios y visitantes.
Es por ello que el Ayuntamiento de Salou reivindica la necesidad de volver al planteamiento original del plan de planificación ferroviaria del año 2001, que situaba la estación central intermodal junto al aeropuerto de Reus, en su parte sur.
“Salou siempre ha defendido la mejor opción para los usuarios del ferrocarril y del Aeropuerto de Reus, y ésta implica conectar directamente el tren con el aeropuerto, para dar un servicio rápido y cómodo para los viajeros”, ha afirmado Granados.
Granados ha recordado que muchas ciudades europeas y españolas están haciendo inversiones millonarias para acercar sus infraestructuras ferroviarias a los aeropuertos, mientras que en nuestro territorio “se desaprovecha, una vez más, una oportunidad clave para articular la movilidad de manera racional e inteligente”.
Finalmente, Pere Granados ha lamentado que, lejos de avanzar, la planificación ferroviaria “ha ido hacia atrás”, y ha asegurado que Salou continuará trabajando por una solución moderna, funcional y coherente con el territorio y con las necesidades reales de movilidad.