La prisión Puig de les Basses de Figueres tendrá la primera unidad de Cataluña para atender a internos vulnerables con patologías de salud mental.
La previsión es que esté en funcionamiento en primavera, acogerá a una veintena de reclusos y se hará en el pabellón diseñado para psiquiatría, pero que, finalmente, no se puso nunca en marcha en el centro penitenciario y ha estado vacío desde hace diez años.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha subrayado que el objetivo es que, tras la prueba piloto en el Puig de les Basses, se activen Unidades de Intervención Compensatoria (UIC) en más centros penitenciarios.
Aragonès remarca que el objetivo es minimizar el riesgo de reincidencia una vez que los presos recuperen la libertad y favorecer la reinserción.
Build Peace 2025 se celebrará los días 21, 22 y 23 de noviembre en La CIBA de Santa Coloma de…
Detectar valor en las cuotas es una habilidad clave para cualquier apostador que quiera maximizar sus ganancias en 2025, un…
Los espacios expositivos de Moll de Costa han vivido un inicio de primavera intenso con la programación de hasta seis…
El Consejo Plenario del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado este jueves 24 de abril el nuevo Plan Local de Juventud…
El magistrado Ángel Hurtado, instructor de la causa por revelación de secretos que se sigue en el Tribunal Supremo contra…
El passat 23 d'abril, diada de Sant Jordi, a la tarda, al c/ Quatre Fonts del Vendrell va tenir lloc…
Esta web utiliza cookies.