El magistrado Ángel Hurtado, instructor de la causa por revelación de secretos que se sigue en el Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado, ha abierto una nueva pieza separada ante la información de la comisión rogatoria de Estados Unidos recibida este miércoles sobre mensajes de Google y Whatsapp de dispositivos de Álvaro García Ortiz. Asimismo, acuerda el secreto de la pieza por un mes, y ordena a la Guardia Civil que proceda al análisis pericial de inteligencia sobre la información recibida, pero que la circunscriba sólo a los hechos investigados y entre los días. 8 y 14 de marzo del año pasado.
La petición de información a Estados Unidos se remitió por el instructor después de que la autoridad de ejecución de la enviada a Irlanda comunicara, el 10 de marzo pasado, que Meta Platforms Ireland Limited, matriz de Whatsapp, es gestionada desde EEUU. En consecuencia, se entregó la correspondiente comisión rogatoria a los EE. UU. en la misma fecha. En la comisión rogatoria en Irlanda se solicitaban datos tanto a Google, por los correos electrónicos de Gmail del usuario Álvaro García Ortiz, como en Whatsapp.
La Guardia Civil deberá informar al instructor con una periodicidad que no exceda los cinco días del resultado y el avance del análisis pericial que se vaya haciendo.
Build Peace 2025 se celebrará los días 21, 22 y 23 de noviembre en La CIBA de Santa Coloma de…
Detectar valor en las cuotas es una habilidad clave para cualquier apostador que quiera maximizar sus ganancias en 2025, un…
Los espacios expositivos de Moll de Costa han vivido un inicio de primavera intenso con la programación de hasta seis…
El Consejo Plenario del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado este jueves 24 de abril el nuevo Plan Local de Juventud…
El passat 23 d'abril, diada de Sant Jordi, a la tarda, al c/ Quatre Fonts del Vendrell va tenir lloc…
La Audiencia de Lleida ha condenado este jueves a 4 años de prisión al acusado de intentar matar a cuchilladas…
Esta web utiliza cookies.