Los Mossos d’Esquadra han detenido en Platja d’Aro (Baix Empordà) a dos ladrones que se dedicaban a robar en viviendas.
Al primero lo sorprendieron la madrugada del 30 de septiembre, justo cuando había entrado en un apartamento tras escalar el balcón y romper un vidre.
Cuando los mozos accedieron al piso, intentó esconderse bajo una cama. Al segundo, lo arrestaron este martes.
Es un hombre de 40 años, con varios antecedentes, a quien se le relaciona con cuatro robos en el municipio.
Todos ellos, en un mismo edificio de apartamentos.
El ladrón entró los días 18, 25 y 26 de septiembre.
Ambos arrestados ya han pasado a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols.
Según informan los Mossos, la primera detención tuvo lugar la madrugada del 30 de septiembre.
Hacia las cinco de la noche, la policía recibió el aviso de que se estaba cometiendo un robo en un apartamento de Platja d’Aro. La alerta la dio un testigo, que sintió fresa de quebrada de cristales.
Cuando los Mossos llegaron al lugar, comprobaron cómo el ladrón había escalado hasta el balcón y, tras romper un cristal de una puerta, había accedido al apartamento.
Los agentes lo sorprendieron escondido bajo una de las camas del piso. Es un joven de 18 años, que llevaba un pasamontañas, guantes y tenía varias herramientas alrededor (una llave inglesa, unas alicates y tres tornavisos).
La segunda detención ha tenido lugar este martes mismo.
Es un hombre de 40 años a quien se acusa de cuatro robos con fuerza.
En todos los casos, en el mismo bloque de apartamentos destinado a segunda residencia.
El primer robo lo cometió el 18 de septiembre, y los otros tres, entre los días 25 y 26.
Los Mossos abrieron una investigación y, a raíz de ello, pudieron identificar y detener al sospechoso.
El hombre tiene varios antecedentes.