Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos chicos y a un menor por agredir a un hombre golpeándole la cabeza con una barra de hierro durante el carnaval de Roses (Alt Empordà). La agresión con la barra de hierro ocurrió la madrugada del 9 de febrero, en plena celebración del carnaval de Roses.
Hacia las cinco de la noche, dos grupos comenzaron a discutirse en la zona del entoldado, situado en la plaza Frederic Rahola. Fue entonces cuando unon hombre recibió un golpe en la cabeza por detrás con una barra de hierro, que lo dejó tendido en el suelo.
Los servicios de emergencia atendieron a la víctima in situ, pero a raíz de la gravedad de las lesiones el hombre necesitó ser trasladado al hospital de Figueres, desde donde se le derivó al Trueta de Girona. Sufría un traumatismo craneal, que necesitó intervención quirúrgica.
Los Mossos d’Esquadra, tras recibir el aviso, comenzaron a investigar los hechos. A raíz de las declaraciones de la propia víctima y de varios testigos, la policía pudo identificar a los agresores. Son dos chicos de 18 y 19 años y un menor, a quien se acusa de un delito de lesiones.
Según la investigación, el menor fue quien atacó a la víctima por detrás. Le dio un golpe en la cabeza con la barra de hierro, de unos 80 centímetros, de las que se sirvieron para señalizar un área y sirven para sujetar cadenas.
Los mossos detuvieron al menor y al joven de 19 años el pasado 21 de febrero por la mañana. Y este lunes, los agentes de la comisaría de Roses arrestaron al otro joven. Tras declarar en comisaría, los tres han quedado en libertad. El menor, a la espera de que lo cite la fiscalía de menores de Girona; y los dos jóvenes, que lo haga el juzgado que instruirá el caso.