martes, 2 de julio de 2024
És notícia

Detenido por verter trastos viejos al bosque en Caldes de Malavella

Foto del avatar

La Policía Local de Caldes de Malavella (Selva) ha detenido a un individuo que estaba vertiendo trastos viejos y desperdicios en medio del bosque con una furgoneta robada. Los hechos tuvieron lugar este domingo por la tarde. Una patrulla que hacía ronda por la urbanización de Can Carbonell sorprendió al detenido mientras descargaba la furgoneta en compañía de otro hombre. Tiraban los residuos (entre ellos, también plásticos y maderas) directamente al decapse. El otro hombre logró huir. Los agentes identificaron al individuo, vieron que la furgoneta hacía diez días que constaba como sustraída, y lo detuvieron por el robo y el vertido ilegal. El arrestado ya acumula antecedentes por lesiones, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad.

La detención tuvo lugar este domingo por la tarde. Hacia las tres y media, una patrulla de la Policía Local que hacía ronda por la urbanización de Can Carbonell vio a dos hombres que estaban descargando una furgoneta dentro del bosque. Se encontraban en un paraje cercano a la entrada de Santa Seclina.

Cuando los agentes se acercaron, uno de ellos subió en un coche que había aparcado junto a la furgoneta y se marchó del lugar, sin que los agentes pudieran detenerlo ni tampoco coger la matrícula del vehículo. La policía, sin embargo, sí pudo detener al otro individuo, que era el que había conducido la furgoneta hasta el bosque.

La patrulla vio como los dos hombres estaban vertiendo todo de trastos viejos y desechos en el paraje. Habían tirado plásticos, maderas y otros residuos en el bosque, y detrás de la furgoneta tenían muebles viejos, cables y sacas. Pretendían deshacerse lanzándolas allí mismo.

Con antecedentes

Cuando la policía identificó al individuo vieron como el hombre ya tenía antecedentes por delitos diversos (entre ellos, lesiones, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad). Además, cuando la patrulla comprobó la matrícula de la furgoneta, vieron cómo constaba robada desde hacía diez días. Lo habían sustraído en Girona el 7 de febrero pasado.

Los agentes detuvieron al hombre por un delito de robo y por vertido ilegal y se lo llevaron a comisaría. Además, retiraron la furgoneta robada del bosque e hicieron saber a su propietario que la habían localizado.

Según informa la Policía Local, de manera regular los agentes realizan patrullajes preventivos para detectar vertidos ilegales y atrapar a quienes lanzan desechos al bosque. Aunque admiten que no es sencillo, cuando localizan un vertido de residuos, los agentes intentan buscar pistas que permitan localizar al responsable.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los Gigantes Viejos de Manresa volverán a bailar

Siguiente noticia

Esplugues trabajará sobre el uso responsable de la tecnología

Noticias relacionadas