domingo, 15 de septiembre de 2024
És notícia

Los delitos en Lloret de Mar se mantienen en la primera mitad del verano

Foto del avatar
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lloret de Mar (Selva) mantiene los datos de delitos en comparación con el año pasado en la primera mitad del verano.
El jefe de la Policía Local, César Martínez, detalla que algunos delitos más graves han disminuido pero por el contrario han aumentado otros delitos leves.
Martínez atribuye este repunte de delitos leves al incremento de robos en vehículos porque asegura que hay “dos o tres personas muy activas que en una sola noche pueden entrar en 25 coches”.
Por eso pide actuar contra estos ladrones multirreincidentes.
Por su parte, el alcalde Adrián Lamelas asegura que no está “contento” con estas cifras y avisa de que intensificará la presión policial para luchar contra el incivismo y otros delitos que generan molestia a los vecinos.

El inspector de la Policía Local, César Martínez; el alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, y el concejal de turismo, Frederic Guich, han hecho balance este miércoles por la mañana de los datos de seguridad ciudadana del mes de julio.

Según las cifras que han desgranado, la Policía Local de Lloret ha realizado un total de 2.586 servicios y han registrado 736 delitos de diversa tipología.
El inspector jefe de la Policía Local ha explicado que “en líneas generales” los datos son “similares” a los del mismo periodo del año anterior.

Como datos positivos, Martínez ha remarcado que han bajado las peleas en la vía pública o los robos con fuerza, que han disminuido un 41%.
También han detectado un descenso en los delitos de amenazas, en este caso del 90%.
En la otra cara de la moneda, sin embargo, están los hurtos, que han “aumentado ligeramente” un 1,59% y los robos en el interior de vehículo.
Aquí, el jefe de la Policía Local ha concretado que hay ladrones multirrecrandentes que pueden llegar a abrir varios coches en una misma noche y eso “hace subir mucho la estadística”.

Esta temporada de verano se han intensificado los patrullajes preventivos en la zona centro, lo que ha motivado una mayor intervención policial y más servicios registrados (100 más respecto a 2023) destacando la detención de 48 personas y el aumento en 15 de las armas requisadas en comparación con el año pasado.
Los agentes también han realizado controles periódicos de alcoholemia y estupefacientes.
En palabras del inspector de la Policía Local, César Martínez “la presencia policial actúa como un elemento disuasorio, ayuda a la prevención y a evitar la agravación de los delitos”.

En relación a la percepción de seguridad a nivel turístico registrada por la plataforma de inteligencia turística y Big Data de Lloret de Mar, Mabrian Technologies, en el conjunto del año 2024 se sitúa en un 94,2 sobre 100, un 3,4 % mejor que la de 2023.

De los servicios realizados por los agentes, al igual que el año pasado, aproximadamente un 26,61% están relacionados con seguridad; un 24,74% con policía administrativa; un 19,23% con asistencias policiales y un 17,63% son de tráfico.

Dieciocho HUT expedientados

El concejal de turismo, Frederic Guich, ha detallado que han abierto expediente a dieciocho viviendas de uso turístico (HUT) con sanciones que pueden llegar hasta los 30.000 euros.
“Actualmente hay una minoría de empresas que van en contra del civismo y la buena convivencia a las que perseguiremos y pondremos freno”, ha concretado Lamelas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 12 =

Noticia anterior

Primera noche de la campaña sobre el incivismo en Badalona: 13 actos y 1 detenido

Siguiente noticia

El Sant Joan de Reus incorpora un sistema de captura de gases anestésicos volátiles

Noticias relacionadas