Los Agentes Rurales han interceptado y denunciado este miércoles un furtivo haciendo pesca subacuática dentro de la reserva natural del cabo de Creus, en pleno parque natural y donde está prohibida esta modalidad de pesca. El furtivo es de nacionalidad francesa y, según informan los Agentes Rurales, el verano pasado ya habían recibido avisos reiterados de que estaba haciendo pesca subacuática en la zona. Por ello, el grupo de apoyo marino había realizado varios servicios de antifurtivismo. Al ser descubierto, el infractor intentó esconder el fusil de pesca y las capturas (un sargazo imperial y un zorzal de grandes dimensiones), que los agentes localizaron y requisaron, junto con las aletas y plomos.
El pescador iba equipado con un traje de neopreno mimético, que se utiliza habitualmente en este tipo de pesca, y no llevaba la señalización obligatoria de seguridad (boya y bandera alfa) para dificultar que lo detectaran.
El furtivo se había desplazado hasta la zona por tierra, con vehículo privado. En el momento de su identificación, los Agentes Rurales también comprobaron que tampoco dispone de la licencia para la modalidad de pesca subacuática necesaria para llevar a cabo esta actividad en Cataluña. La pesca subacuática recreativa dentro de las reservas naturales parciales de cabo de Creus está totalmente prohibida.
Lo han denunciado por pescar dentro de la reserva parcial, por pescar sin licencia y también por acceder a la reserva integral terrestre del cabo de Creus saltándose la prohibición de acceso al faro del cabo de Creus con vehículo motorizado, además de dificultar la inspección de los agentes ocultando las capturas.