viernes, 21 de junio de 2024
És notícia

Cuatro detenidos y dos cultivos de marihuana desmantelados en El Baix Empordà

Foto del avatar

Los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a cuatro presuntos traficantes y ha desmantelado dos cultivos de marihuana en quince días en Santa Cristina d’Aro (Baix Empordà). Las detenciones son el resultado de las investigaciones abiertas a raíz de las sospechas de que se podía estar cultivando marihuana en dos viviendas de la población. Las indagaciones de la unidad de investigación constataron que los dos inmuebles tenían un consumo eléctrico elevado y, desde fuera, se sentía la fresa de aparatos de aire acondicionado en pleno funcionamiento. Los agentes también notaron fortor de marihuana alrededor. La primera casa está en la urbanización Les Teules y la segunda en el Golf Costa Brava.

En el primer domicilio, y tras tener autorización judicial, los Mossos hicieron la entrada a primera hora de la mañana del 6 de mayo. La plantación ocupaba el sótano de la casa. Han requisado un total de 257 plantas y todos los útiles necesarios para el cultivo. Durante la operación policial, detuvieron a un hombre de 74 años.

La segunda casa parecía, desde fuera, que no estaba habitada, pero los agentes descubrieron que estaba ocupada por los responsables de la plantación. En este caso, el escuadrón ha sido este martes y han intervenido 588 plantas y la infraestructura necesaria para llevar a cabo la actividad ilícita. Los arrestados son un hombre de 38 años, una mujer de 42 y un menor.

En ambos casos, los traficantes tenían la luz pinchada. Por ello, también les atribuyen un delito de defraudación del fluido eléctrico. La potencia consumida en la vivienda de la urbanización Las Tejas era claramente superior a la contratada y el fraude ascendía a 5.600 euros. En la segunda vivienda, ascendía a 6.352.

Dos de los detenidos, uno de ellos con antecedentes, pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols. Los otros dos arrestados, la mujer y el menor, quedaron en libertad a la espera de que los citen a declarar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

ERC Reus reivindica los proyectos ejecutados, pero alerta de que la ciudad puede quedar “estancada”

Siguiente noticia

Las obras de la Rambla Ferran de Lleida, a partir de septiembre hasta mayo-junio

Noticias relacionadas