Figueres volverá a celebrar, del 9 al 22 de septiembre, la campaña gastronómica Enfiga’t para poner en valor el higo y la cocina de L’Alt Empordà.
Participarán una veintena de restaurantes hispalenses y del resto de la comarca que ofrecerán tapa, plato, postre o menú con el higo como producto principal.
Se trata de una iniciativa organizada por Comercio Figueres Asociación y el colectivo La Cocina del Viento —con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Actividades de Hostelería de L’Alt Empordà—, y con la colaboración del Ayuntamiento de Figueres.
La higuera es un fruto de temporada de julio a octubre y tiene una relevancia y relación histórica, gastronómica y cultural con Figueres y L’Alt Empordà.
La finalidad de esta acción conjunta es la de promocionar la gastronomía del Empordà y de la ciudad a través del producto y del talento culinario y creativo de los restaurantes, e incentivar el resto de actividades implicadas en el territorio.
La propuesta a ofrecer es libre por parte de cada establecimiento, tanto en precio como en formato, aunque es indispensable que la hinchada sea protagonista en cada una de las propuestas que se presenten.
Los restaurantes que ya han confirmado su participación son: La Taverna del Barri Vell, Can Jeroni, El Pelegrí (Hotel Pirineos), Sentidos Gastrobar, Tony’s Figueres, Txot’s, Dynamic, Càlid Café, Granada Vinos, Sumac, Amiel&Molins y Restaurant Camping Masnou by Pep Amiel, Falconera, Orígenes y El Portal de Riudarenes.
Está previsto que en los próximos días se añadan más —la información se actualizará en la web www.comercfigueres.com.
Showcooking el 14 de septiembre
El sábado 14 de septiembre (11 h) habrá un showcooking en la plaza Catalunya de la mano del colectivo gastronómico de La Cocina del Viento, el grupo de profesionales y establecimientos gastronómicos que tienen por objetivo promocionar la tierra, la cocina, la cultura y la tradición del Empordà, con la participación de un establecimiento asociado a Comercio Figueres Asociación.
L’Enfiga’t se celebra por segundo año seguido y recupera la campaña Menja’t la Figa que se había iniciado en 2006.