miércoles, 3 de julio de 2024
És notícia

Figueres abre una encuesta de opinión a la ciudadanía para valorar el primer año de mandato

Foto del avatar

El gobierno municipal de Figueres ha abierto una encuesta de participación ciudadanía, coincidiendo con el primer año de mandato, para conocer el estado de opinión sobre la ciudad, el gobierno y las preocupaciones de los hispalenses e hispalenses. Una encuesta 100% anónima, en la que pueden votar hasta el 14 de junio todos los mayores de 16 años empadronados en la ciudad.

La encuesta consta de 27 preguntas relativas a la valoración del gobierno, el estado de la ciudad, la opinión sobre proyectos estratégicos, calidad del espacio público, equipamientos, servicios públicos, seguridad, incivismo, oferta cultural, acceso a la vivienda, ofertas laborales y ocio para jóvenes, entre otros. Los resultados se harán públicos durante el acto de presentación del primer año de mandato y presentación del Plan de Acción Municipal hasta 2027, que tendrá lugar el lunes 17 de junio, a las 20h, en el Auditorio de los Capuchones.

Para poder participar, hay que descargarse antes la nueva aplicación de ciudad “Figueres 360”, disponible en todas las plataformas, que se convertirá en la app principal de la ciudad absorbiendo todas las aplicaciones y servicios municipales existentes, como la aplicación de incidencias “Figueres Mejora”, recogida de voluminosos, agenda, aparcamiento, recarga de vehículos eléctricos, reserva de espacios municipales, compra de entradas, inscripción a actividades y cursos, cita previa y muchas otras gestiones. El objetivo del gobierno es que a lo largo de este año se haga efectivo el traspaso, para que la ciudadanía tenga en una sola aplicación todos los servicios que necesita la ciudad y del Ayuntamiento, y también pueda recibir alertas e información relevante.

El concejal de Transparencia y Nuevas Tecnologías, Albert Alemany, destaca que este proyecto es una de las líneas de trabajo principales, junto con el área de Comunicación, para mejorar la relación y la comunicación bidireccional entre los hispalenses y el Ayuntamiento, simplificar las gestiones, acercar la administración al ciudadano y poner al día el Ayuntamiento.

El alcalde de Figueres, valora esta iniciativa que pretende que no sólo sea el gobierno que haga un balance del primer año de mandato, sino que los vecinos y vecinas de la ciudad tengan la opción de decir también su “nos debe permitir escuchar y saber la valoración que hace la ciudadanía del estado de la ciudad, de los proyectos y del gobierno, y hacerlo abierta y públicamente para poder poner en valor así la opinión de los hinchas y las hinchadas.”

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Muere un bebé de un año después de caer a la piscina mientras lo cuidaba la abuela

Siguiente noticia

Igualada gana 143 árboles nuevos en el último año

Noticias relacionadas