El Encuentro infantil intercultural vuelve a Sant Julià de Lòria con su segunda edición el 5 de abril a las doce de la mañana, una jornada festiva dedicada a las entidades culturales infantiles y juveniles de la parroquia. El objetivo del encuentro es destacar el papel fundamental de los niños dentro de estas entidades y fortalecer vínculos con el resto de entidades culturales.
Este año se dispondrá de la participación de los Gigantes de Sant Julià de Lòria, los Petits Cantaires Lauredians y las secciones infantiles y juveniles del Esbart Laurèdia. Además, el encuentro contará con la presencia de dos entidades invitadas: la Colla Gegantera d’Andorra la Vella y la Coral Piulets d’Ordino.
El momento más esperado de la jornada será el pasacalles festivo por el casco antiguo con la animación de la charanga Entrompats Band. El recorrido comenzará en la plaza Mayor, pasando por la calle Doctor Palau y la avenida Verge Canòich, finalizando en la plaza de la Hermandad, donde se realizarán las actuaciones de las diferentes entidades participantes.
La estructura del encuentro seguirá el mismo esquema que la edición anterior, que consiguió reunir a unas 200 personas.
Con esta iniciativa, la comuna de Sant Julià de Lòria “consolida su compromiso de apoyar a las entidades culturales de la parroquia. Además, fomenta las actividades que éstas proponen, que ponen en valor la interacción entre las entidades y que crean nuevos espacios de encuentro entre las nuevas generaciones”, reivindican.