Escaldes-Engordany acoge, a partir de mañana 1 de febrero,
Frida Kahlo, a la mujer detrás de los retratos,
una exposición al aire libre de la pintora mexicana que se divide en dos partes: una visual y una explicativa. La muestra, que ya se ha empezado a instalar, está ubicada en la avenida Carlemany, desde la calle de la Unió hasta la avenida de las Escuelas, y se prevé que se mantenga activa hasta Semana Santa.
La parte visual de la exposición consiste en la colocación de hasta 10 esculturas de grandes dimensiones de Frida Kahlo que se reparten entre diferentes puntos de la zona comercial de la avenida Carlemany. Las figuras, que han sido creadas para la ocasión, tienen una altura de 1,80 metros y están hechas de resina de poliéster (material resistente a las heladas, las nevadas o la lluvia). El diseño de las mismas, además de ser realistas, se diferencian entre unas y otras.
La parte explicativa de
Frida Kahlo, la mujer detrás de los retratos
cuenta con el apoyo de cinco paneles expositivos que incluyen narraciones sobre la vida y la obra de la artista mexicana que van acompañadas de imágenes de grandes dimensiones de las obras más representativas. Estos paneles se encuentran también en la parte alta de la zona comercial de la avenida Carlemany.