La policía detuvo la madrugada del sábado, en un hotel de la capital, a un turista de 26 años como presunto autor de un delito contra la vida humana independiente y de un delito contra la libertad tras agredir a la pareja con un arma blanca.
El aviso lo dieron desde el establecimiento cuando oyeron gritos y golpes provenientes de una de las habitaciones.
Cuando los agentes llegaron, la mujer presentaba varios cortes profundos por todo el cuerpo que el agresor le habría hecho con una navaja con una hoja de 9,5 centímetros mientras la amenazaba de muerte.
Previamente, también lo habría golpeado.
Con ellos también se encontraba la hija menor de la víctima, de 4 años, que presenció toda la agresión.
El arrestado, a quien también se acusó de delitos contra la función pública y contra el honor por resistirse con agresividad a la detención e insultar a los policías, tiene varios antecedentes por violencia de género en su país de origen.
Debido a la gravedad de las lesiones, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital Nuestra Señora de Meritxell y, posteriormente, a un centro sanitario de Valencia.
El mismo sábado por la mañana, en el Paso de la Casa, la policía arrestó a otro turista, de 37 años, como presunto autor de un delito contra la integridad física y moral por agredir a su pareja en un aparcamiento público.
El aviso, en este caso, lo dio el Servicio de Circulación.
También como presuntos autores de delitos contra la integridad física y moral, la policía detuvo la pasada semana a dos hombres de 42 y de 53 años tras pelearse en Escaldes-Engordany.
Según determinó la investigación policial, el hombre de 53 años habría ido a reclamarle una deuda de unos 50 euros al otro y habría comenzado la riña, siendo el principal agresor.
Ambos necesitaron asistencia médica.
Por otra parte, y en cuanto a delitos contra la salud pública, la policía detuvo en la frontera del río Runer a un hombre de 31 años que entraba en el Principado con 0,7 gramos de cocaína; otro, no residente de 38 años, también en la frontera del río Runer, con 0,5 gramos de MDMA y pequeñas cantidades de hachís y marihuana y, finalmente, un tercer hombre, de 37 años, que fue arrestado en Escaldes-Engordany con 1,8 gramos de cocaína.
En cuanto a las personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol, han sido cuatro.
Tienen entre 31 y 48 años y han sido controladas con tasas de 0,90 a 1,12 gramos de alcohol por litro de sangre.
Otro hombre, de 40 años, fue detenido por dar positivo en drogas al volante.