La Casa del Valle estrena, este miércoles, marca propia que promociona el edificio como monumento singular y sede parlamentaria.
El nuevo logotipo incorpora una silueta de Casa de la Vall vista desde la plaza del Consejo General, recogiendo de forma simplificada los rasgos identificativos de la fachada. Además, se incluye la denominación ‘Casa del Valle – Principado de Andorra’ con la misma tipografía que utiliza el Consejo General en su imagen institucional, lo que permite reivindicar su historia como sede parlamentaria que se ha prolongado durante cuatro siglos y que se mantiene hoy en día acogiendo la sesión constitutiva de la legislatura, el juramento del jefe de Gobierno y las sesiones tradicionales de Santo Tomás y del Día de la Constitución. Además, también acoge las recepciones oficiales a autoridades nacionales e internacionales de los síndicos generales.
Cabe destacar que el hecho de tener una imagen propia también potenciará la Casa del Valle en su vertiente como monumento singular y como museo más visitado del país. El nuevo logotipo remarca la identidad y singularidad del edificio, haciéndolo fácilmente reconocible en los productos promocionales, lo que permitirá, a través de sus visitantes, exportar la imagen de la Casa del Valle a todo el mundo.
La nueva marca, que ya se puede ver en la recepción, se irá implementando en todo el edificio a lo largo de los próximos meses una vez avancen los trabajos de restauración de las diferentes estancias.