El nuevo curso escolar 2024-2025 se ha iniciado este lunes por la mañana con un total de 11.352 alumnos en los centros educativos del Principado, una cifra ligeramente inferior a la del año pasado, con una disminución de cuatro alumnos.
Así lo ha anunciado el ministro de Relaciones Institucionales y Educación, Ladislau Baró, ante la Escuela Andorrana de Santa Coloma, quien también ha detallado que este curso se dedicará una especial atención al nuevo Plan de Mejora educativa que se presentó el pasado mes de junio con el objetivo de reforzar las competencias en lengua, comprensión lectora y matemáticas.
“Se trata de reforzar estos ámbitos, poniendo énfasis en los currículos, es decir, incrementando las horas lectivas dedicadas a estas materias. Al mismo tiempo, se dará importancia a la didáctica, mejorando la formación del profesorado para impartir estas asignaturas” ha señalado, Baró. “Aunque no es un esfuerzo nuevo, ya que estos aspectos didácticos han sido una preocupación de la escuela desde hace tiempo, consideramos necesario intensificar los esfuerzos para que se traduzcan en una presencia lectiva más concreta” ha añadido, el titular de la caretra de Educación.