El Ayuntamiento de Tortosa mejorará también la sala principal del Teatro Auditorio Felip Pedrell, que está ampliando. La actuación que se ha licitado incluye la renovación de la gradería, del pavimento, las butacas y la redistribución del espacio con el fin de mejorar la visibilidad del público. El coste de la obra es de 317.271,57 euros y el plazo de ejecución de los trabajos de 4 meses.
Se retirarán las butacas existentes y se levantará el pavimento de madera, se mejorarán los accesos y se renovará la gradería en la platea y el anfiteatro, con un sistema escalonado. La redistribución de butacas permitirá adaptar la sala principal del Auditorio al Código de Accesibilidad. Por la capacidad del Felip Pedrell, 501 personas, debe tener 8 plazas accesibles.
La actuación afecta a una superficie de 496 metros cuadrados e incluye la platea y el anfiteatro. La obra licitada también incluye la renovación de la sala de los técnicos y de la sala lateral. El consistorio cuenta con una subvención de la Diputación de Tarragona, que también contempla otras mejoras como la instalación del nuevo patio de butacas; el arreglo de las goteras; un paquete de medidas de seguridad para adaptar el equipamiento a la normativa y la renovación del sistema de climatización, en este último caso con una subvención de 104.000 euros de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural del Departamento de Cultura.
La construcción de la ampliación y la nueva sala del Teatro Auditorio Felip Pedrell avanza a buen ritmo. Es una obra con un coste de 2,8 millones de euros financiada por el Ministerio de Cultura y el PUOSC de la Generalitat.