La segunda edición de la Feria del Empleo de Valls y el Alt Camp ha superado todas las expectativas y se ha consolidado como un evento de referencia en el territorio para conectar talento y oportunidades laborales. El certamen, celebrado los días 10 y 11 de abril en el Pabellón Xavi Tondo de Valls, ha reunido a cerca de 700 personas, ha ofrecido 250 oportunidades laborales y ha contado con la participación de una cuarentena de empresas de la comarca.
A la espera de que se materialicen las primeras contrataciones en las próximas semanas, la organización hace una valoración muy positiva de la Feria. Tanto las empresas como las personas asistentes han transmitido opiniones muy favorables. Las empresas han destacado la gran afluencia de candidatos, la calidad de los perfiles y lo importante que es establecer un contacto directo con las personas interesadas en las vacantes.
Además de la zona de stands, la feria ha ofrecido espacios de orientación y asesoramiento personalizado, con el objetivo de mejorar las competencias profesionales y facilitar el acceso al mundo laboral. Este espacio ha sido muy bien valorado por parte de los participantes, especialmente por los jóvenes y personas en situación de búsqueda activa de empleo. Además, los talleres fueron todo un éxito y generaron mucho interés entre los participantes. Se ofrecieron herramientas prácticas para optimizar el currículo, destacar en los procesos de selección y construir un CV que refleje de manera clara y efectiva las competencias y el potencial de cada candidato.
El acto inaugural se celebró el jueves por la tarde y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Valls, Josep M. Rovira; la alcaldesa de Valls, Dolors Farré; y la presidenta del IMDL Vallsgenera y concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Valls, Rosa Rovira. También asistieron la directora de los Servicios Territoriales del Departamento de Empresa y Trabajo en Tarragona, Maria del Mar Gené; la directora de la Oficina de Trabajo de Valls, Teresa Bergadà; así como varios alcaldes del Alt Camp y otras autoridades. Hechas las declaraciones a la prensa, las autoridades hicieron un recorrido por el recinto ferial, durante el cual pudieron conversar y conocer más a fondo las empresas de la demarcación y las ofertas laborales que ofrecían.
Desde la organización, quieren agradecer la implicación de todas las personas y entidades que han hecho posible esta segunda edición, especialmente a las empresas participantes, instituciones y visitantes que han confiado en la feria como espacio para crecer profesionalmente.
La Feria del Empleo de Valls y el Alt Camp es una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valls e IMDL Vallsgenera, con la colaboración del Ayuntamiento de Valls. El evento cuenta con el apoyo del Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC), Generalitat de Cataluña, Cámara de Comercio de España, Garantía Juvenil, Ministerio de Trabajo y Economía Social y los Fondos Europeos, cofinanciado por la Unión Europea.