Aprovechando los estragos causados por la DANA, unos ladrones hicieron hacia Alcanar (Montsià) con un camión que previamente habían robado de una empresa de materiales de construcción de Vinaròs (Baix Maestrat), dotado de un brazo articulado.
Una vez en Alcanar se han acercado hasta la Avenida Cataluña, donde había un cajero automático del Banco Santander y, con el brazo articulado, el desencastaron y cargaron en el camión.
En las maniobras de robo arrancaron un árbol, que les dificultaba la operación, y dañaron varios vehículos que había estacionados en la calle y diferente mobiliario urbano.
Avisada por los vecinos, la Policía Local del municipio acudió al lugar de los hechos hacia las dos y media de la madrugada, junto con algunas patrullas de los Mossos d’Esquadra. Viéndose amenazados, los ladrones emprendieron la huida consiguiendo cargar el cajero en el camión, aunque parte del botín quedó en medio de la calle.
Los Mossos han abierto una investigación para localizar a los ladrones y el camión robado, empezando por varias zonas de las afueras de la población.