Los Mossos d “Esquadra denunciaron penalmente a cinco conductores por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas durante el fin de semana en Les Terres de l” Ebre. Uno de los investigados dio 1,18 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, más de cuatro veces de lo permitido, cuando circulaba por la C-12 a la altura de Benifallet. Otro no se detuvo en un control en Gandesa y fue denunciado penalmente por conducir bajo los efectos de las drogas, de forma negligente y tener el permiso de conducir caducado. Adicionalmente, los Mossos sancionaron administrativamente dieciocho alcoholemias positivas y trece casos por consumo de estupefacientes. Unas cifras que consideran anormalmente altas en un fin de semana sin dispositivos especiales.
Aparte de los casos de Benifallet y Gandesa, tres conductores más fueron arrollados por la policía conduciendo con alcoholemias superiores al límite penal, establecido en 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.
Por otro lado, y entre los 31 denunciados administrativamente, los agentes de los Mossos sancionaron el sábado a un chófer de autobús por dar positivo en el test de consumo de drogas. El hombre transportaba a 30 pasajeros y fue detenido en un control a la altura de Ascó. El vehículo quedó inmovilizado hasta la llegada de un conductor sustituto.