jueves, 29 de mayo de 2025
És notícia

Fiestas de la Ascensión de Granollers: Programa, actos y horarios

Foto del avatar
Festes de l'Ascensió de Granollers arxiu

La 37ª edición de las Fiestas de la Ascensión de Granollers ya ha hecho público todo el programa de actos que se ha preparado para los próximos 30 y 31 de mayo y el 1 de junio.

El evento se presenta como un modelo ferial y festivo pensado en clave de futuro y que pone el foco en la economía verde, conviviendo con una amplia propuesta de actividades culturales y festivas, así como estrategias comerciales turísticas y participativas para todos los públicos.

Así, entre los actos más destacados de las Fiestas encontramos el pregón, a cargo de Rosa Ruera i Duran, que iniciará un fin de semana cargado de actividades como la Feria de la Economía Verde y Circular, los actos de cultura popular como la Pasada de la Ascensión o los castillos, o la esperada Feria de Atracciones.

 

 

Miércoles 28 de mayo

  • EVC-LAB. Hotel Ciutat de Granollers, a las 9 h.
  • Recepción de la pregonera de las Ferias y Fiestas de la Ascensión 2025, Rosa Ruera i Duran, a las 18.45 h en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento de Granollers.
  • Pregón de la Ascensión, a cargo de Rosa Ruera y Duran 19.30 h Sala Tarafa.

 

Viernes 30 de mayo

  • Inauguración de la Feria de la Economía Verde y Circular, 10 h en el Parque Ferial

 

Sábado, 31 de mayo

Recepción a las cuadrillas participantes en la Pasada de la Ascensión, 16.30 h Sala de Gobierno

  • Baile de Diablos de la Riera de Gaià
  • Baile de Diablos de L’Arboç
  • Baile de Diablos de Reus
  • Baile de Diablos de Sant Quintí de Mediona
  • Baile de Diablos de Sitges Colla Vella
  • Baile de Diablos de Tarragona
  • Baile de Diablos de Torredembarra
  • Baile de Diablos de Vilafranca
  • Baile de Diablos de Vilanova i la Geltrú
  • Baile de Diablos de El Vendrell
  • Baile de Diablos de Igualada

 

Domingo, 1 de junio

  • Recepción a la colla invitada (León de Reus) por La Mulassa en el acto de La Bestiesa de l “Ascensió, 10.30 h Sala de Gobierno.Recepción en las collas castelleres del Vallès Oriental invitadas por los Xics de Granollers para la actuación castellera de l” Ascensió: Castellers de Mollet, Castellers de Caldes, Manyacs de Parets y Castellers del Baix Montseny, a las 11 h Sala de Gobierno.

Mapa de las Fiestas de la Ascensión de Granollers 2025

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Ebro suma cinco denuncias penales y treinta y una administrativas por conducir bajo efectos del alcohol o drogas el fin de semana

Siguiente noticia
Rodalies

Renfe refuerza las líneas de la costa durante los meses de verano

Noticias relacionadas