La Guardia Civil de Amposta, en una operativa de control y vigilancia fiscal, ha localizado un restaurante clandestino situado en la localidad de Santa Bárbara, en la comarca de El Montsià.
Durante el operativo, los agentes encontraron dentro del casco urbano un establecimiento tipo almacén, en el que se ejercía la actividad de bar y restaurante, faltando cualquier tipo de licencia de actividad, permisos o habilitaciones necesarias.
Tampoco disponía de las medidas en materia de seguridad e higiene, ni de las condiciones adecuadas en el ámbito de contratación laboral.
Se trataba de un almacén con accesos directos desde la vía pública, donde había una zona habilitada para la restauración y otra diferenciada en la que había una barra de bar, con maquinaria de cocina profesional y otros electrodomésticos, así como alimentos y bebidas.
También se encontraron paquetes de tabaco dispuestos para su venta sin máquina expendedora ni autorizaciones.
En el local se ofrecían comidas y bebidas, incumpliendo la normativa que regula la actividad de hostelería, ocupación del local, así como las relativas a las de higiene, salud y seguridad alimentaria.
Una vez identificado el responsable de la actividad, los agentes actuantes levantaron actas por un total de seis denunciados, dirigidas a los órganos de la Administración competente en cada una de las infracciones observadas.