Cada euro pagado de la campaña Bons Tortosa ha supuesto de media un ingreso en el establecimiento de 5,10 euros, una cifra que se ha incrementado respecto a la última edición de los bonos, cuando se situó en 4,72 euros. En cuanto a la cifra de negocio por bono ha sido de 25,52 euros, casi 2 euros más que en la anterior edición (23,61 euros). “La campaña de promoción del comercio local ha funcionado, ha generado un impacto económico directo de más de 800.000 euros”, ha manifestado el alcalde, que ha recordado también que mientras otros municipios han dejado de hacer este tipo de campañas que se impulsaron con motivo de la pandemia de la Covid-19, el Ayuntamiento apostó en 2024 por recuperarla.
En cuanto a la tipología de los establecimientos donde más bonos han utilizado los consumidores ha sido los de moda, el calzado, la alimentación y la restauración. En cuanto a la procedencia de los compradores, un 60% de las operaciones han sido realizadas por compradores de Tortosa, mientras que el 40% restante por personas de otras localidades, principalmente del resto de Les Terres de l’Ebre.
El director gerente de la Cámara ha destacado también el “gran impacto” de la campaña de los Bons Tortosa en el tejido comercial, así como la diversidad de la tipología de establecimientos donde se han usado los bonos de descuento. El punto más fuerte de la campaña fue el segundo fin de semana de octubre, que coincidió también con la campaña ‘A Tortosa de Tapes’.
Por su parte, la presidenta de Tortosa Més ha agradecido al Ayuntamiento el impulso de esta campaña, que es muy importante para el comercio local. “La campaña de los Bonos se lleva a cabo en un momento en el que las ventas son más flojas, en octubre, después del inicio escolar y antes de la campaña de Navidad y gracias a los bonos para muchos comerciantes se convierte en una campaña como la de Navidad”, ha dicho Ferré.
Este año, la campaña de los Bons Tortosa volverá a hacerse el próximo mes de octubre con un presupuesto de 200.000 euros.