Los Mossos d’Esquadra detuvieron el martes por la madrugada a tres hombres como presuntos autores del robo con fuerza de cable de cobre de una subestación eléctrica situada en el término municipal de Amposta. Hacia la una de la madrugada, los agentes recibieron el aviso de una central de alarmas de la incursión de dos personas en las instalaciones. Cuando los agentes que se desplazaron efectuaban comprobaciones a lo largo de la valla perimetral de la subestación observaron cómo dos personas huían del lugar a través un campo de olivos cercano. Seguidamente, localizaron cableado de cobre, enrollado y preparado para cargar en algún vehículo, dentro de la misma finca y fuera del perímetro de la subestación.
Tras movilizar a más efectivos para localizarlos, una patrulla detuvo un vehículo en el que había tres hombres por un camino cercano a la subestación. Los agentes observaron que dos de las personas que ocupaban el vehículo iban sucias de barro y su indumentaria se correspondía plenamente con las personas que aparecían en las imágenes facilitadas por la central de alarmas. En el allanamiento del vehículo también localizaron herramientas de las que habitualmente se emplean para realizar este tipo de robos.
Los tres hombres, de 20, 24 y 43 años, quedaron detenidos como presuntos autores del robo de cable de cobre del interior de la subestación eléctrica. El cable de cobre sustraído, y posteriormente recuperado, tenía una longitud de 94 metros y estaba pendiente de ser utilizado en unas reformas que se estaban realizando en el interior de la empresa.
Los tres arrestados, los tres con antecedentes policiales, pasaron este jueves a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Amposta.