jueves, 10 de abril de 2025
És notícia

Desconvocada la huelga de recogida de basura en El Baix Ebre y El Montsià

Foto del avatar

La plantilla de la recogida de la basura de las comarcas del Baix Ebre y el Montsià de la unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria del servicio —FCC y Acciona— ha desconvocado la huelga indefinida prevista a partir de este lunes.
Los sindicatos CCOO y UGT y la UTE han acordado un aumento lineal del salario del 2,5% con efectos retroactivos a partir del 1 de enero de 2024.

La empresa también ha cogido el compromiso de incrementar el 2% para el año 2025 y un 1,9% variable a partir de la resolución del litigio contencioso administrativo que la empresa ha interpuesto contra el Consorcio de Políticas Ambientales de las Tierras del Ebro (Copate), y que sería aplicable en caso de que gane la UTE de manera retroactiva a partir del 1 de enero de 2025.

El acuerdo se alcanzó el pasado viernes a última hora después de cuatro horas de reunión con la mediadora, y también incluye un día más de asuntos propios y el compromiso de continuar negociando el convenio a partir del 24 de octubre.
Josep Espinós, secretario general de Servicios Públicos de UGT en el Ebro ha explicado a la ACN que si la empresa no cumple el acuerdo, volverán a convocar la huelga.

Los trabajadores reclamaban un convenio colectivo de empresa y mejoras salariales, ya que aseguran que tienen las peores condiciones laborales de entre las empresas del sector en Les Terres de l’Ebre y El Camp de Tarragona.
La dirección de la empresa reclama al consorcio una regularización anual de precios distinta a la prevista en el contrato, para poder repercutirlo en el incremento de sueldos.

La empresa adjudicataria recoge la basura en todos los municipios de El Baix Ebre y Montsià excepto en Tortosa y Deltebre, que tienen sus propios contratos de recogida, y gestiona los residuos de las dos comarcas al completo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un nuevo atropello de tren obliga a cortar dos líneas de Cercanías

Siguiente noticia

El tradicional Concierto de Meritxell se celebra en Ordino con la música barroca de protagonista

Noticias relacionadas