Una influencer y supuesta actriz argentina que se hace llamar Saha Prachas, ha publicado un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales y ha creado una agria polémica a propósito de la lengua catalana.
Y es que la chica, que es argentina pero reside en Barcelona, se queja amargamente de que, aunque saben que es argentina por su acento, en Barcelona le contestan en catalán (ya es tener suerte…).
La argentina asegura que “lo que más bronca me da, es que saben que yo soy argentina poqué conocen el acento y cuando vos vas y les hablas, te responden en catalán”. ¡Increíble!
Pero no se queda aquí, na Sacha: “Y tipo, si sabes hablar en español, ¿por qué me lo haces a propósito? O sea, ¿cuál es la gracia de pelotuderame?”
La influencer argentina Sasha Prachas es un claro ejemplo de lo que piensan gran parte de los argentinos que tenemos en nuestra casa. Fantástico profundo. Comenté qué pensé de su lengua de mierda aquí: https://t.co/KMr7sFVDMu pic.twitter.com/JgpkDavI0S
– Bernat Tallaferro (@Culer1714) April 19, 2025
Es decir, el catalán habíamos sentido que se hablaba para molestar, para que no te entiendan… pero es la primera vez que nos dicen que se habla para “pelotudear”. No hace falta decir que el vídeo ha levantado pulseada entre los internautas catalanes, que han salido en tromba contra la influencer.
Eso sí, hay que reconocer que la chica empieza su speech con un “A mi me caen bién, eh?”; todavía suerte. De momento la única reacción de la influencer argentina ha sido descolgar el vídeo de sus redes. Quizás ha entendido algo.