Estos últimos días del año son elegidos por muchos montañeros para realizar las últimas excursiones y así despedir el 2024 de la mejor forma. Por desgracia, los accidentes continúan presentes y hoy un hombre de 62 años ha caído desde una altura de 300 metros y se encuentra en estado muy grave.
Los hechos ocurrieron en el monte Añelarra, en Belagua, mientras el excursionista estaba realizando su ascensión. Tal y como informan desde Europa Press, el aviso del siniestro ha llegado al 112 de Navarra a las 10:37 horas y se ha movilizado al Grupo de Rescate Técnico de los Bomberos.
Los Bomberos han movilizado dos helicópteros para facilitar su rescate
Además, debido a las previsiones sobre la caída y la localización, los Bomberos han enviado un helicóptero de rescate, un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. Igualmente, la Guardia Civil y la Policía Foral han intentado controlar los accesos para que el rescate se produjera con las mejores condiciones de seguridad.
El hombre de 62 años se encontraba consciente cuando han llegado los efectivos del GRT, pero su estado es muy grave y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra. El excursionista ha sido evacuado gracias a los dos helicópteros y presentaba varios politraumatismos, por lo que la rápida intervención médica podrá ser clave en la evolución del estado de salud del montañero.