El pasado lunes un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio rescató a dos menores y un hombre del agua en la playa de Castelldefels. Las niñas tenían dificultades para poder salir del mar y el adulto que las acompañaba intentó ayudarlas, pero también quedó atrapado por la corriente. Así lo ha informado la Policía Local de Castelldefels a través de un comunicado en las redes sociales.
El cuerpo policial municipal recibió la alerta y envió una patrulla a la zona para efectuar el rescate. Sorprendentemente, un agente de la Policía Nacional que estaba en la playa, intervino y saltó al agua a socorrer a las víctimas. Cuando los agentes locales llegaron, un miembro del cuerpo se sumó al rescate y consiguieron poner fuera de peligro a las víctimas. El hombre que había saltado al mar para intentar ayudar a las menores fue atendido por el SEM y trasladado al Hospital de Viladecans debido al gran agotamiento.
La Policía Local de Castelldefels ha agradecido la valentía y el compromiso de los policías y las personas que intervino en esta emergencia. Además, ha recordado que el servicio de salvamento y socorrismo comienza el próximo 1 de junio y advierte a la ciudadanía sobre la importancia de tener precaución en las playas.