jueves, 15 de mayo de 2025
És notícia

Badalona vende 22.000 pañuelos de las Fiestas de Mayo 2025 durante Sant Jordi

Foto del avatar
Badalona ven 22.000 mocadors de les Festes de Maig 2025 durant Sant Jordi

La festividad de Sant Jordi ha sido la fecha escogida este año nuevamente para poner a la venta el pañuelo de las Fiestas de Mayo de Badalona y la jornada ha sido un éxito absoluto, ya que el balance ha sido de 22.000 unidades vendidas.

Durante todo el día, muchos badaloneses que paseaban por la Feria de Sant Jordi aprovecharon la ocasión para adquirir el pañuelo en la Oficina de Turismo y de esta manera empezar ya a lucir este elemento que se ha convertido en uno de los símbolos de la celebración de las Fiestas de Mayo de Badalona.

La cifra de pañuelos vendidos ayer, en el primer día de venta del pañuelo, supera de forma notable la que se registró durante la festividad de Sant Jordi del año pasado, ya que en 2024 se vendieron un total de 9.500 unidades y este año se han vendido más del doble.

Esto ha sido posible por la gran afluencia de gente a la XIII Feria de San Jorge y porque el año pasado los pañuelos se vendían únicamente en la carpa de la Oficina de Turismo, mientras que este año a este punto de venta se ha sumado también la propia Oficina de Turismo.

A partir de este jueves 24 de abril, el pañuelo de las Fiestas de Mayo de Badalona 2025 se puede seguir comprando en la Oficina de Turismo de Badalona y a partir del 28 de abril también se podrá adquirir en las bibliotecas de la ciudad y en el Espai Betúlia, al precio de 1 euro.

El pañuelo es de color burdeos y está ilustrado con una cenefa formada por el perfil de edificios y símbolos emblemáticos de Badalona, como la Casa de la Vila, el puente del Petróleo, la playa, la escultura del Mono, el Palacio Municipal de Deportes, la fábrica de Anís del Mono o el árbol de Navidad. En total, se han realizado 74.000 unidades.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badalona, Cristina Agüera, ha mostrado su satisfacción “ante el éxito de público de la Feria de Sant Jordi” y también por la acogida que los badaloneses han mostrado hacia el pañuelo de este año. “Llegar a 22.000 unidades vendidas, y hacerlo en un solo día como Sant Jordi, demuestra hasta qué punto los badaloneses se sienten vinculados a las Fiestas de Mayo y también demuestra que su diseño, lleno de símbolos de la ciudad, está gustando, tal y como esperábamos”, ha señalado Agüera.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
visitants andorra

El número de visitantes al país baja un 20,2% este mes de marzo

Siguiente noticia
Sant Jordi 2025 brilla a Sitges

Una cuarentena de paradas hacen brillar al Sant Jordi en Sitges

Noticias relacionadas