miércoles, 16 de abril de 2025
És notícia

Vilafranca continúa mejorando el alumbrado y las zonas oscuras

Foto del avatar
zones fosques vilafranca

En las últimas semanas y atendiendo a varias peticiones recibidas en el marco de las visitas de la Alcaldía de Proximidad a los barrios de Vilafranca, el Ayuntamiento de Vilafranca ha llevado a cabo varias mejoras en el alumbrado principalmente en parques y plazas donde se habían detectado zonas oscuras.

Los espacios públicos donde se ha ampliado o sustituido el alumbrado son: parque del Poble Nou y paso bajo el puente de Moja, plaza de Les Clotes, plaza de los Derechos Humanos, parque de la Pau, rambla de la Generalitat, c/ Ramon Freixas y c/ Bisbe Morgades.

Las ampliaciones de alumbrado se han hecho con tecnología LED, en el marco de la sustitución progresiva de las lámparas de vapor de sodio del alumbrado municipal. La tecnología LED permite reducir el consumo hasta un 70%, así como la potencia contratada. Las lámparas LED tienen más potencia lumínica lo que permite dar más sensación de seguridad, y una vida útil más larga que ayuda a ahorrar en las operaciones de mantenimiento.

zonas oscuras villafranca del penedes

Actualmente más del 65% del alumbrado de Vilafranca ya es LED.
Con estas actuaciones se consigue un ahorro en el gasto energético, la reducción de emisiones de CO₂ a la atmósfera y un importante ahorro económico anual.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Passeig marítim de la Barquera de Roda de Berà

Detenidos 4 jóvenes en El Vendrell por la muerte de un hombre en una pelea en Roda de Berà

Siguiente noticia
IV Nit de la Cultura Balaguer

Balaguer celebra la IV Noche de la Cultura

Noticias relacionadas