Este mediodía, la AP-7 entre Vilafranca del Penedès y La Granada se ha visto afectada por importantes retenciones tras un accidente entre un camión y dos turismos. Todo se habría desencadenado poco después de las 11 de la mañana, cuando el vehículo de grandes dimensiones habría perdido la carga, afectando a los otros dos vehículos.
Los hechos han provocado importantes retenciones, actualmente más de 5 kilómetros de colas, y ha obligado a movilizar varias dotaciones de emergencias. Hasta cuatro patrullas de Guardia Civil se han trasladado al punto del accidente. Además, aunque los efectivos del Servicio Catalán de Tráfico trabajan para restablecer la normalidad, solamente hay un carril abierto a la circulación, provocando grandes colas.
Los efectivos del Servicio de Emergencias Médicas también han llegado para atender a los afectados, pero todo indicaría que ninguno de ellos ha sufrido heridas. Igualmente, las autoridades han cortado dos de los tres carriles de la AP-7, una situación que quieren solucionar durante las próximas horas a la vez que retiran el camión afectado del carril derecho de la vía.