Este jueves, 13 de marzo, se cierra la campaña Mercados sostenibles- Adeudos plásticos que se ha llevado a cabo durante un mes en Vilafranca del Penedès, en una acción de colaboración del Ayuntamiento de Vilafranca y el alumnado del Instituto Vilafranca 2. La campaña ha incidido en el fomento de la compra sin utilizar envases de un solo uso, y se ha centralizado en los mercados municipales y en el mercado de la Verdura en la plaza de San Juan.
Este jueves habrá la última jornada de funcionamiento de los puntos de canje de pasaportes para materiales reutilizables de la campaña: carcajadas, bolsas de rejilla y bolsas reutilizables, entre otros. Se podrá canjear en una parada en el mercado de la Verdura en la franja horaria de mañana, de 12.30 a 14 h, y en el Mercado Municipal de Sant Salvador, en horarios de mañana y de tarde, de 12.30 a 14 h y de 17.30 a 19 h.
Esta edición ha contado con la obtención de material extra, gracias a la financiación de la UE mediante un fondo Next Generation gestionado por la Diputación de Barcelona. Por este motivo, y como clausura de la campaña, viernes 14 de marzo por la tarde y sábado 15 de marzo por la mañana habrá la presencia de monitores ambientales en el Mercado San Salvador, completando la labor de sensibilización entre los usuarios del mercado y repartiendo también material reutilizable para la compra libre de envases desechables.