El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Vilafranca, en colaboración con el Gremio de Instaladores de L’Alt Penedès, ha iniciado este mes de octubre una nueva acción de formación a medida que, en esta ocasión, está dedicada a las instalaciones de electricidad y agua.
La inauguración de esta formación se realizó el lunes 7 de octubre en el aula del Gremio de Instaladores de L’Alt Penedès, y contó con la presencia del presidente del Gremio, Martín Castillo, y del concejal de Empleo del Ayuntamiento de Vilafranca, Jordi Junyent, quienes coincidieron en que esta es una formación que ofrece muchas posibilidades de inserción a las personas que la realizarán, porque responde a una demanda importante de personal formado.
El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès potencia este formato de programas de formación para grupos de 15 personas en situación de desempleo o en situación de mejora de empleo, ofreciendo unos contenidos teóricos y prácticos previamente pactados con las empresas del Gremio de Instaladores, que adquieren el compromiso de acogida del alumnado en prácticas, con opción de contratación laboral.
La última edición de formación a medida efectuada fue en el sector de la instalación de placas solares. La formación se cerró con el 80% de las personas participantes insertadas, un porcentaje que se espera también mantener en esta última formación ahora iniciada.
El programa formativo está subvencionado por la Diputación de Barcelona, del Servicio de Empleo de Cataluña y el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès.