Ayer jueves 8 de febrero por la noche, la Policía local de El Vendrell, los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil llevaron a cabo un operativo conjunto en dos establecimientos ubicados en la C/ President Companys del Vendrell. El resultado fue de 4 personas detenidas, 10 actas por diferentes infracciones administrativas y 23 identificaciones.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Christian Soriano, ha manifestado que “Intensificar la coordinación entre todos los cuerpos de seguridad es clave y operativos como este nos muestran la importancia de trabajar juntos”. Soriano ha añadido que “nuestra prioridad es la de trabajar para tener un proyecto más ordenado y seguro y para hacer esto el aumento de la presencia policial y la colaboración ciudadana son elementos claves”.
En concreto, en el operativo de ayer por la noche se identificaron 23 personas en el marco de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Por su parte, los Mossos d’Esquadra denunciaron a dos personas por tenencia de un arma blanca y sustancias estupefacientes. Junto con la Policía local, también se detuvo a una persona que tenía una orden vigente por quebrantamiento de condena.
Asimismo, se tramitaron tres denuncias por diversas infracciones administrativas en cuanto a letreros y aspectos sanitarios. Por su parte, la Guardia Civil interpuso cinco denuncias más por contrabando y venta de chicha, así como por permitir su consumo en el interior de los locales. La Policía Nacional detuvo a tres personas por infringir la ley de extranjería.